Formación continua

Formación continua

Oferta formativa para carretilleros y transpaletistas.

Formación para profesionales de la manutención

La formación en seguridad, los conocimientos técnicos indispensables para la buena conducción y gestión de los vehículos, las habilidades en conducción, el conocimiento de las opciones de conducción más eficientes y seguras, o la capacidad para adaptarse a mejoras y cambios tecnológicos, son algunas de las habilidades que un carretillero bien formado, orientado a la especialización y con capacidad para saber qué significa un vehículo de manutención en una empresa puede desarrollar.

En Reybesa sabemos que un profesional bien formado, tanto en la teoría como la praxis diaria, permite aumentar la productividad, reducir los accidentes con las cargas, evitar desperfectos en las instalaciones y, en definitiva, reducir el número de incidentes y la gravedad de los mismos en la operativa del día a día.

Estos son algunos de los motivos por los cuales, Reybesa, de la mano de los expertos de Linde Material Handling, impulsa desde hace años los cursos de formación de carretilleros y transpaletistas.

production_working_412

Carretilleros bien formados

production_meeting_2161

Hace años que la formación especializada de carretilleros profesionales es mucho más que un requisito legal para el ejercicio del trabajo. La formación es un conjunto de a garantías de seguridad para el propio profesional, la empresa, el colectivo de trabajadores y el producto.

Una buena formación logra que los flujos de trabajo se desarrollen con menos incidencias para la mercancía, las instalaciones y el personal.

Reybesa programa cursos de preparación y capacitación para conductores de carretillas con distintos niveles de profesionalización, así como de iniciación, en los que se abordan materias como las que siguen:

  • Competencias en prevención de riesgos laborales o RLP.
  • Técnicas en distintos entornos para conducir carretillas de la forma más eficiente y segura.
  • Conocimiento interno y técnico de las carretillas.

Formación para carretilleros: características

Responsabilidad legal

La prevención de riesgos laborales y el aumento de garantías en materia de seguridad en el trabajo es un requisito de obligado cumplimiento para las empresas y además es un elemento de responsabilidad y compromiso corporativo.

Contenidos del plan formativo

Las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) completan los contenidos de este plan formativo.

Para conductores con y sin experiencia

Reybesa programa cursos tanto para conductores sin experiencia (acciones formativas que tienen una duración de 24 horas), como para conductores experimentados que desean perfeccionar sus conocimientos, actualizarse o reciclarse conforme las recomendaciones en seguridad más novedosas (acciones formativas de hasta 20 horas, con teoría y prácticas).

Adaptabilidad

Los responsables de Reybesa asumen que no todas las empresas tienen la misma capacidad para poder planificar acciones formativas para sus empleados. Por este motivo, las accionesformativas se adaptan a las necesidades de cada profesional o empresa, llegando a programarse en las sedes de los clientes.

Material complementario

Durante las clases, se distribuye entre los alumnos material pedagógico de referencia respecto a temas como conducción, manejo y prevención de riesgos.

Certificado

Al finalizar cada acción formativa, Reybesa ofrece un certificado a los asistentes, así como la justificación legal de la realización de dicha acción. De este modo, el alumno cuenta con la garantía profesional de haber seguido un plan formativo especializado.

4196_490_B

Formación para transpaletistas

Conducir y manejar vehículos de manutención de manejo manual, como las transpaletas eléctricas, también requiere formación. Reybesa ofrece en su sede de Navarra formación para estos profesionales.

Es importante tener preparación en el manejo de transpaletas porque…

Vehículos muy implantados

Por el hecho de tratarse de vehículos muy extendidos y de uso frecuente y fácil, existe la creencia de que no son necesarias medidas de seguridad en el manejo de transpaletas. Conocer las particularidades de su operación ofrece más seguridad y menos accidentabilidad.

Prevención de riesgos laborales

Las transpaletas son, frecuentemente, el primer contacto de un profesional que trabaja en un almacén con el conjunto de vehículos de manutención. En este contexto, los contenidos sobre prevención de riesgos laborales que se imparten en las acciones formativas que realiza Reybesa, son cruciales para una buena operativa.

Mayor eficiencia en los flujos de trabajo

La carga y los equipos también se ven beneficiados cuando los profesionales en el manejo de transpaletas han recibido formación adecuada a sus puestos de trabajo, al reducirse el número de incidencias en los que están implicados. De paso, se mejora la detección de fallos de funcionamiento y se alarga la vida útil de los vehículos.

Le puede interesar

Mantenimiento y reparaciones

En Reybesa, todas las gamas de vehículos Linde Material Handling, (transpaletas, carretillas convencionales, trenes logísticos o vehículos automatizados) cuentan con un plan de mantenimiento preventivo.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

Mantener la seguridad de carretillas, transpaletas y vehículos de almacén es una manera de garantizarles una prolongada vida útil, sin contratiempos. Pero además, responde a determinadas normas de obligado cumplimiento.

Más información

Recambios originales

Reybesa distribuye recambios originales Linde en Navarra con una disponibilidad de menos de 48 horas porque es concesionario de Linde Material Handling.

Más información