Automatización de carretillas

Automatización de carretillas

Linde Robotics y la serie Matic en Reybesa, especialista en automatización

Carretillas automatizadas en Navarra

Las TIC han significado un gran salto para la comunicación entre personas y empresas; esa es la lectura que muchas personas hacen de las mejoras que han implicado las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pero a menudo se pasa por alto la verdadera revolución que estas tecnologías han supuesto para las empresas.

Las TIC han implicado la digitalización de sistemas altamente complejos hasta el punto de que han contribuido a desarrollar nuevas formas de almacenaje y de gestión de los procesos logísticos: máquinas automatizadas, procesos automáticos, minería de datos y gestión inteligente de los recursos, son algunas de las pequeñas revoluciones que han significado los procesos de automatización.

Estos procesos están hoy en día al alcance de todas las empresas y el sector de la manutención no es una excepción. Para aquellas compañías que desean automatizar sus sistemas logísticos es recomendable que cuenten con un proveedor riguroso, con experiencia en la implantación de estos sistemas y con procesos que, aunque estén estandarizados, permitan la personalización y adaptación máxima de cada producto y solución a las necesidades del cliente.

Esta es la filosofía que defiende Reybesa para los procesos de automatización que preparan para sus clientes. Como concesionario oficial de Linde Material Handling en Navarra, Reybesa comercializan las carretillas automatizadas Linde Robotics y la Gama Matic, y lo hacen tratando de hallar la solución y la especificación que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

Estamos a su servicio. Contacte ahora

LINDE ROBOTICS

consulting_warehouse_0777

Este sistema no requiere de raíles para la conducción y guiado, tampoco de sistemas de Espejo, y que es capaz de incrementar la productividad, dar un mayor rendimiento a los recursos operativos y permite una reducción de costes, sin tener que adquirir vehículos nuevos. Linde Robotics es una revolución, una mejora para todas y cada una de las series de carretillas eléctricas, preparadores de pedidos o trenes logísticos de Linde, a los que se les incorpora un sistema de geonavegación sin que sea necesario, en ningún caso, modificar los entornos de trabajo, la distribución de los sistemas de almacenaje o la arquitectura del espacio.

Linde Robotics: estos son sus puntos fuertes:

La mejor opción para…

Carretillas y transpaletas que realizan tareas repetitivas y trabajan de forma independiente a los flujos coordinados de varias carretillas en flota en almacenes.

Sin apenas desperfectos

Solución altamente competitiva y eficiente dado que las tareas repetitivas o fatigosas son las que generan más desperfectos vinculados a errores humanos.

Manual y autónomo

Linde Robotics está preparada para operar tanto de forma autónoma, mediante la memorización de los procesos de trabajo, como de forma manual con la intervención de un profesional.

Sin obras

Linde Robotics no requiere de la realización de obras de instalación de railes o modificaciones importantes en el vehículo de manutención.

Serie Matic

Se calcula que hasta un 80% de los procesos de repetición que se realizan en los espacios de trabajo podrían ser cubiertos por procesos automatizados o semi automatizados, según confirman diversos estudios realizados por los técnicos e ingenieros de Linde Material Handling.

Quienes quieran probar las series MATIC de Linde Material Handling en la provincia de Navarra pueden acercarse a Reybesa y solicitar a sus técnicos comerciales toda la información que requieran.

automation-robotics-cartography-1

Vehículos de la series Matic

K-MATIC

Alto rendimiento sin conductor: la carretilla eléctrica autónoma K-MATIC de Linde transporta palets en las estanterías de alto nivel de manera segura y eficiente.

Más información

L-MATIC

Descarga y carga sin conductor: el apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a bajas alturas.

Más información

L-MATIC AC

Contrapeso fuerte: el apilador de paletas autónomo AC L-MATIC de Linde Material Handling levanta y transporta palets cerrados sin conductor.

Más información

P-MATIC

El tractor eléctrico autónomo P-MATIC de Linde Material Handling mueve cargas de hasta 5000 kilogramos sin necesidad de conductor.

Más información

T-MATIC

La transpaleta sin conductor T-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a largas distancias de forma autónoma, segura y eficiente.

Más información

Le puede interesar

Intralogística

Estas son las soluciones de la consultoría integral de Reybesa: auditoría operativa inicial; elaboración de un plan de acción; implementación y entrega de proyectos de automatización y gestión; redimensión de flota «llave en mano».

Más información

Gestión de flotas

Nos acercamos a un futuro en el que las carretillas de una misma empresa estarán interconectadas en red. Un futuro más eficiente y seguro. Las soluciones que se van a requerir las ofrece ya el sistema digital de Linde de gestión de flotas.

Más información

Productos

Un total de 80 series y hasta 6000 variantes en vehículos de manutención están presentes en el catálogo de Linde Material Handling. Si quiere descubrir las prestaciones de cada uno de los vehículos que comercializa Reybesa, consulte aquí.

Más información