Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Reybesa, 40 años como especialistas en carretillas elevadoras en Navarra

23 may. 2022

La empresa familiar fundada por Telesforo Redín está actualmente dirigida por sus cuatro hijos y emplea a más de cien personas

Reybesa_founders

De izquierda a derecha: Diego Redín (gerente de Autocar), Iñigo Redín (responsable de Taller), Telesforo Redín (fundador de Reybesa), Fernando Redín (director comercial) y Enrique Redín (gerente de Reybesa) CEDIDA

Han pasado ya 40 años desde que, en 1982, Telesforo Redín iniciara su actividad como distribuidor de carretillas elevadoras y creara la empresa Reybesa. Arrancó poco a poco importando carretillas conforme las vendía y prácticamente la empresa vivía al día, pero dos años más tarde, se hizo con la distribución de carretillas elevadoras de la marca Linde. En la actualidad, esta empresa familiar emplea a más de cien personas y cuenta con tres naves, dos en Orkoien y una en Tudela.

En 1994, al ver la necesidad de proveer de mantenimiento y reparación a estas carretillas que iba vendiendo, amplió su actividad incorporando el servicio postventa, que fue clave para el crecimiento de la empresa que, posteriormente, incorporó el servicio de alquiler de carretillas. Este último servicio nació, por un lado, como respuesta a las necesidades de empresas proveedoras de VW de alquileres puntuales y de larga duración que incluyen Full Service; y por el otro, también para asegurar el trabajo para el taller de post venta.

Después la compañía comenzó a impartir la formación en conducción de carretillas y, de esta forma, Reybesa dejó de ser una empresa que solo se dedicaba a la compraventa de carretillas para convertirse en una empresa de servicios, lo que les obligó a ser más competitivos y a mejorar todos los procesos.

En 2019 comenzó a apostar por la tecnología y creó una nueva empresa del grupo: Automatismos y Carretillas - Autocar, dedicada al mundo de la automatización y los AGVs.