Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Reybesa ofrece el primer curso semipresencial de carretillas elevadoras de Navarra

15 may. 2022

El curso cuenta con una parte presencial práctica y un bloque teórico online para que cada alumno pueda realizarlo al ritmo que desee

Reybesa, con sede en el polígono Arazuri-Orcoyen, es la empresa líder en alquiler y venta de carretillas elevadoras y en formación de conductores. En su trayectoria siempre han destacado los cursos de conducción de carretillas elevadoras gracias, entre otras cosas, a la enseñanza práctica en sus propias instalaciones, completamente equipadas.

Ahora, Reybesa ofrece premier curso semipresencial en Navarra de conducción de estos vehículos. Con esta nueva versión mantienen la relevancia de la enseñanza presencial práctica, al mismo tiempo que establecen un formato teórico online para que cada alumno pueda realizar el curso al ritmo que desee.

Desde la empresa explican que “siempre nos ha gustado reinventarnos y adaptarnos a las necesidades del entorno, pero sobre todo adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes potenciales, las empresas. Por eso le hemos dado la vuelta a nuestro tradicional curso de conducción de carretillas rediseñándolo como un curso semipresencial”. Este nuevo curso también es 100% bonificable para las empresas y está respaldado por la Norma UNE 58451:2016, la LPRL y la Norma VDMA.

En Reybesa destacan que las empresas que contratan sus cursos “se benefician de la formación continua que durante años impartimos a sus trabajadores. Nos adaptamos a sus horarios a la hora de la realizar la práctica y en consecuencia, ven cómo reducen sus costes, ya que el trabajador realiza la teoría por su cuenta desde cualquier plataforma y a su ritmo”.

CONTENIDOS DEL CURSO

Esta formación es imprescindible para poder conducir una carretilla elevadora. Con el curso de Reybesa, el asistente será capaz de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para manejar este tipo de vehículos y obtendrá un carnet que acredita su formación.

El curso, de 25 horas, se divide en dos bloques. En el teórico, online, se puede acceder a todo el material disponible para adquirir los conocimientos necesarios previos a la conducción. Está dividido por temarios y tiene pequeñas pruebas evaluables. La parte práctica, presencial, está adaptada a las necesidades actuales del mercado y a todos los ámbitos de las empresas.

Los contenidos son los siguientes:

  • Normativa y legislación
  • Responsabilidades y obligaciones
  • Partes de una carretilla
  • Tipos de carretillas
  • Baterías
  • Ley de la palanca
  • Prácticas con varios tipos de máquinas (contrapesada, retráctil, transpaleta, apilador, plataforma apiladora, etc.).

Este curso semipresencial tiene muchas ventajas para los particulares, como una enseñanza teórica al ritmo de cada persona, la renovación continua según las nuevas normativas, la resolución de dudas y una exhaustiva preparación práctica. Para las ETTs podemos destacar la venta de cursos en paquetes, la agilidad y calidad, y una mayor polivalencia de los candidatos. En cuanto a las entidades formativas, cuentan con las ventajas de una formación que aúna lo presencial y lo online, una evaluación por temarios con ejercicios prácticos y un valor añadido en el mercado laboral.

Contacta con Reybesa para conocer más sus cursos en el teléfono 607 036 889 y en el correo electrónico formacion@reyebsa.com. También puedes estar al día de todas sus novedades en su cuenta de LinkedIn