Las nuevas baterías de ion de litio las comercializa Reybesa
Eficiencia energética para carretillasVehículos de manutención con un coste energético reducido
La eficiencia energética es uno de los campos en los que mayores avances y desarrollos se han producido en los últimos años. La reducción de los consumos, así como el impulso del rendimiento de las baterías eléctricas, es uno de los campos en los que los ingenieros de Linde Material Handling más han trabajado y progresado respecto a todo el sector. A día de hoy, Linde es una referencia mundial en caretillas eléctricas. También lo es gracias a las baterías con las que funcionan estos dispositivos: las revolucionarias baterías de Litio-Ión de Linde.
Estos dispositivos, que Reybesa comercializa como concesionario oficial de la empresa en Navarra, presentan para el sector de la intralogística y la manutención de mercancías una nueva dimensión de trabajo para carretillas elevadoras y otros vehículos eléctricos. Esta tecnología está llamada a revolucionar el mercado debido a sus importantes ventajas técnicas y sus prestaciones únicas en el mercado.
Son, además, respetuosas con el medio ambiente. Esa característica, junto con su alto rendimiento y su fiabilidad ha propiciado el enorme éxito a nivel mundial de las baterías de ion de litio.
Ventajas del Litio-Ion
El mejor rendimiento y el respecto por el medio ambiente son los principales argumentos que la mayoría tiene en cuenta para confiar en las baterías de litio-ion. Pero se pueden apuntar algunas más:
- La opción tecnológica de Lindecon las baterías eléctricas litio-ion tiene más potencia.
- Se trata de baterías que tienen un manejo muy fácil.
- Son dispositivos que destacan por el escaso mantenimiento que requieren.
- Cumplen las expectativas de las empresas modernas y de la vida cotidiana de las personas.
- El riesgo de fuga o emisiones quedan eliminadas gracias a su diseño y estructura.
Algunas especificaciones técnicas
Eficiencia energética
Con sus 2.500 ciclos garantizados, las baterías de ion de litio aseguran el aprovechamiento del 90 % de la energía.
Durabilidad
Gracias al sistema patentado que convierte la energía de frenada regenerativa en calor, estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años.
Cargas de oportunidad
Solo requieren de un tiempo de carga que oscila entre los 50 minutos y las 6 horas. Durante los cambios de turno o las pausas para café es posible hacer cargas de oportunidad.
Sistema BMS (Battery Manager System)
Es posible conocer el estado exacto de carga en horas o minutos gracias al sistema patentado por Linde que muestra un display con el estado de carga de la batería.